es Spanish

Funcionarios de Impuestos Internos rechazan aprobación de proyecto de «reintegración tributaria»

La Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile, Aneiich, y la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile, Afiich, emitieron un comunicado donde expresaron su rechazo a la decisión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, «de aprobar el proyecto de la reintegración y favorecer así al 1% más rico del país».

Desde las asociaciones de trabajadores afirmaron que, de ratificarse en la Cámara y en el Senado, esta iniciativa “reducirá la recaudación fiscal en más de USD $800 millones cada año, beneficiando a los sectores de mayores ingresos en nuestro país”.

Además, a juicio de las organizaciones, este es un proyecto de ley que no genera consensos sociales básicos para aprobarse: “Se retrocede en materia de justicia fiscal y tributaria”, señalaron en un comunicado.

Finalmente, desde la Aneiich y la Afiich hicieron un llamado a los parlamentarios a que en la tramitación de esta iniciativa “solo aprueben acuerdos transversales que fortalezcan la justicia y progresividad del sistema tributario y fortalezcan las capacidades de fiscalización de nuestro servicio”.

También, llamaron a sus socios a reforzar la campaña que han difundido en rechazo del proyecto, llamada #QueNoTePasenGatoXLiebre.

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -