Movilización programada para el lunes 27 de agosto

Funcionarios del MOP anuncian paro nacional por despidos injustificados

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamaron a un paro nacional para el lunes 27 de agosto, luego de los 250 despidos registrados al interior de la cartera
Publicado en

Chile / Sindical / Trabajo

0 0


Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamaron a un paro nacional para el lunes 27 de agosto, luego de los 250 despidos registrados al interior de la cartera. Los trabajadores denuncian que se trata de una medida arbitraria y motivada por temas políticos.

“En todo el país tenemos despedidos injustamente, puesto que la primera argumentación que nos dio el Ministro (Juan Andrés Fontaine) fue presupuestaria y eso no fue verdad. Sabemos que los sueldos y salarios no fueron tocados en la reducción presupuestaria, por ende, tenemos los dineros disponibles para mantener a todos nuestros funcionarios trabajando hasta diciembre de este año”, señaló Marlene Gatica, presidenta de la Asociación de Profesionales del MOP.

La dirigenta agregó que “las argumentaciones que han dado las autoridades no son realmente las verdaderas” y que “están encubriendo otras acciones que ellos quieren tomar respecto a reemplazar personal por personal de confianza política”.

En tanto, Analía Inostroza, secretaria general de funcionarios de la Dirección General de Obras Públicas, sostuvo que “cada uno de los despidos es darle manga ancha a las empresas. Es privatizar la labor que hace el Estado, es encarecer los costos de las autopistas, aeropuertos y de cada servicio que otorga este Ministerio”.

A primera hora del próximo lunes comenzaría el paro, por lo que los funcionarios pidieron comprensión a la ciudadanía. “Le pedimos a la comunidad que tenga paciencia, los trabajadores tenemos que utilizar todas las herramientas que nos hemos ganado en nuestra historia y eso tiene que ver con la movilización”, afirmó Cipriano Aldea Gacitúa, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad.

Revisa las declaraciones de los funcionarios

Compártelo

Comentarios