Gabriel Boric: Reforma tributaria no es contra los grandes empresarios, es a favor de Chile

Mandatario participó en la clausura de la Semana de la Construcción, ocasión en la que se refirió a la reforma tributaria impulsada por su Gobierno.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Política / Portada

0 0


Este viernes, el Presidente Gabriel Boric participó en la clausura de la Semana de la Construcción, ocasión en la que se refirió a la reforma tributaria impulsada por su administración, asegurando que la iniciativa es a favor de Chile y no en contra de un gremio en específico.

“La reforma tributaria planteada no es contra alguien, no es contra ustedes, no es contra los grandes empresarios, no es contra un gremio en particular, es a favor de Chile. No sirve el crecimiento si solamente lo hacen unos pocos”, manifestó el Mandatario.

“Tenemos un problema grave hace mucho tiempo y es que estamos estancados, siendo uno de los principales topes para un crecimiento inclusivo”, añadió Boric, advirtiendo que “un país que está fracturado socialmente, tiene dificultades para crecer. Los invité a un desafío, de que logremos que la productividad vuelva a crecer al ritmo de 1,5% anual, en lugar del estancamiento de los últimos años”.

“Si durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, con quien no pretendo compararme, se logró, por qué no vamos a poder lograrlo ahora, si somos el mismo pueblo. Podemos lograrlo”, dijo el Presidente.

Sigue leyendo: Cuenta Pública Presidente Boric: Reforma tributaria atacará las bases de la desigualdad en el país

Sigue leyendo: Ministro Marcel sobre refoma de pensiones: “Para que se pueda sostener en el tiempo un sistema previsional, necesita capitalizarse”


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬