Gasto máximo por persona de $38 mil al mes: Inédita medida beneficia a miles de usuarios del transporte público de Santiago

Se trata del Monto Máximo Mensual, que limitará el gasto a $38 mil pagando con QR en el transporte público de la Región Metropolitana. Es decir, al alcanzar ese monto, el resto de los viajes del mes serán gratis.

Gasto máximo por persona de $38 mil al mes: Inédita medida beneficia a miles de usuarios del transporte público de Santiago

Autor: Absalón Opazo
16/08/2023

«Monto máximo mensual» se denomina la inédita medida implementada por el Gobierno para el sistema de transporte público de la Región Metropolitana, la cual beneficiará a los miles de usuarios y usuarias de esta red al establecer un límite para el gasto personal en este servicio.

Según explicó la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, desde el 1 de septiembre se implementará un gasto máximo de 38 mil pesos al mes para todas y todos los pasajeros que paguen pasaje Adulto con código QR en el sistema de Red Movilidad.

Es decir, una vez que la persona llegue a ese monto, no tendrá que pagar más: todos sus viajes restantes serán gratis, tal como lo ratificó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

«Hoy anunciamos una medida inédita en nuestro país: el Monto Máximo Mensual, que limitará el gasto a $38 mil pagando con QR en el transporte público en la Región Metropolitana. Es decir, al alcanzar ese monto, el resto de los viajes del mes serán gratis», señaló el secretario de Estado.

Para obtener el beneficio se debe descargar la App de Red Metropolitana de Movilidad u otras afines al sistema, como Banco Estado y Mercado pago, y pagar la tarifa con QR a través del celular.

Finalmente, desde el Gobierno informaron también que se mantendrá congelada la tarifa para estudiantes y personas mayores en la misma red de transporte público metropolitano.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados