Gestión de Cathy Barriga en Maipú deja déficit de entre 30 y 40 mil millones de pesos, reveló nuevo alcalde Tomás Vodanovic

"En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada", relató el nuevo alcalde de Maipú.

Gestión de Cathy Barriga en Maipú deja déficit de entre 30 y 40 mil millones de pesos, reveló nuevo alcalde Tomás Vodanovic

Autor: Leonardo Buitrago

Este lunes Tomás Vodanovic (FA) asumió como alcalde de la comuna de Maipú, tras derrotar a Cathy Barriga (UDI) en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, en una ceremonia a la que no asistió la ex figura televisiva.

Durante su juramentación el nuevo edil de Maipú, indicó que es un municipio que tiene que empezar a dar respuestas a demandas históricas

«Creo que es una tremenda oportunidad para los proyectos de la izquierda que buscan transformar Chile y lo vamos a hacer desde sus barrios, desde sus organizaciones sociales», dijo.

Vodanovic aseveró que será una labor difícil y que el gran desafío será recuperar todo lo perdido durante la gestión anterior.

En sus primeras palabras como nuevo jefe comunal, Vodanovic afirmó que recibe un municipio “que está profundamente dañado, no solamente desde lo financiero, sino que también desde lo organizacional y también una comuna que ha sufrido las consecuencias de esa mala gestión”.

Uno de los temas que tendrá que afrontar el alcalde es el déficit presupuestario que dejó la administración de Barriga.

«Eso tiene que dilucidarlo la auditoría externa y si no, los estudios de documentos que podamos hacer estos días», afirmó a T13.

Explicó que este último proceso será un poco complejo, ya que tras instalarse en su oficina este lunes, se encontró con que no había teléfono y tampoco un computador.

«Recién ayer [lunes] nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos», relató.

«En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada», agregó.

Sigue leyendo: Así se despide Cathy Barriga de Maipú: No asiste a juramentación de Tomás Vodanovic, mientras la acusan de intentar llevarse una yegua del Parque Municipal

Sin embargo, aclaró que pese a esta situación su equipo de trabajo comenzó a instalarse e iniciar labores.

«Nuestros equipos ya se instalaron ayer a comenzar a trabajar, por mucho que era feriado estuvimos hasta bien tarde en el municipio trabajando», aseguró.

Déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos

El nuevo alcalde de Maipú ofreció detalles sobre el daño financiero y laboral que ocasionó la gestión de su antecesora y adelantó las acciones que emprenderá.

«Lo primero es establecer un déficit financiero con el que cuenta el municipio que por supuesto vamos a conocer con más detalle tras la auditoría externa que va a tomar entre 6 y 8 meses. Pero hoy día las informaciones preliminares hablan de un déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado», explicó a T13.

«Hay un tema financiero que tenemos que llegar a estudiar para poder generar una gestión responsable a futuro, es importante establecer que ya se acabó la época del despilfarro y comienza la época de la responsabilidad política para con la comuna de Maipú», subrayó.

Tomás Vodanovic también hizo mención a las denuncias de malos tratos al personal de de la Municipalidad de Maipú.

«Hemos recibido durante todos estos años muchas denuncias de malos tratos, de persecución», sostuvo.

Indicó que su administración estará orientada en generar un nuevo clima laboral con nuevas expectativas,» con nuevos tratos y también con prioridades políticas muy distintas que se enfoquen en los principales problemas de la comuna y no en otras cosas», cerró.


Comenta



Busca en El Ciudadano