Gobierno anuncia que Metro de Santiago, Merval y Biotrén serán gratuitos el día de las elecciones

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció este viernes que el Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén de Concepción tendrán pasaje gratuito durante la jornada eleccionaria del próximo domingo 19 de noviembre.

“El Gobierno de Chile ha dispuesto que el Metro de Santiago, la empresa Merval de Valparaíso y Biotrén en la región del Biobío puedan disponer de pasajes gratuitos para todas las personas que requieran del servicio”, expresó la secretaria de Estado, que en su anuncio sumó además una nómina con 1.589 tramos de transporte gratuito que el Ejecutivo entregó a los comandos de los diversos candidatos.

El beneficio, que será sólo por el día de los comicios, se aplicará en 256 de las 346 comunas del país, siendo las regiones más beneficiadas La Araucanía (461 tramos) y Los Lagos (400). En la Región Metropolitana, en tanto, solo habrá 17 tramos gratuitos.

Estas medidas, recordó Narváez, se enmarcan en la campaña iniciada por las autoridades de gobierno para llamar al voto y así contrarrestar la alta abstención electoral de los chilenos, registrada en los últimos años.

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -