Gobierno anunció proyecto para modificar ley que regula a TVN y dar derecho a voto a representante de trabajadores en el directorio

Actualmente, en la ley que regula a Televisión Nacional, existe un representante de las y los trabajadores en el Directorio del canal, elegido por las y los funcionarios de planta, pero que solo tiene derecho a voz y no a voto.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Sindical / Televisión

0 0


Este miércoles, desde el Congreso Nacional en Valparaíso, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció un proyecto para modificar la ley 19.132, que regula Televisión Nacional de Chile (TVN), con el fin de que el representante de los trabajadores tenga a derecho a voto en el directorio de la empresa.

La iniciativa fue ingresada a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno. En ese sentido, la ministra Vallejo dijo que el proyecto «se enmarca en un mandato del Presidente de la República de poder no solamente modernizar la institucionalidad de Televisión Nacional, sino que repensar el poder, democratizándolo y haciendo parte de este ejercicio de poder a quienes son el corazón de las empresas públicas, en este caso, los trabajadores de TVN».

La vocera de La Moneda aclaró que si bien la norma fue solicitada por parlamentarios, esta «va de la mano» con el objetivo del Gobierno de profundizar y fortalecer la democracia, dando el ejemplo desde las empresas públicas.

Finalmente, la ministra recordó que la medida también constituye una demanda histórica de los trabajadores de TVN, siendo solicitado «casi por unanimidad por parte de los miembros de la Comisión de Educación del Senado, y además, tiene el respaldo de varios senadores que no son parte de la comisión», agregó la secretaria de Estado.

Recordemos que recientemente, el Presidente Gabriel Boric designó al periodista Rodrigo Cid Santos como miembro del directorio de TVN, siendo el primer periodista del canal en obtener dicha condición, que fue ratificada por el Senado.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬