El ministro de Salud descarta la posibilidad

Gobierno evalúa sumar tercera dosis de la vacuna anticovid

Para el ministro de Ciencia, Andrés Couve, llama a estar atentos a "las nuevas variantes y a la necesidad de una eventual tercera dosis. Con relación a eso, es una alternativa siempre"
Publicado en

Chile / Salud

0 0


Ante las nuevas variantes de la Covid-19, expertos nacionales y extranjeros estudian la posibilidad de incorporar la tercera dosis de la vacuna a fin de fortalecer la efectividad del tratamiento.

Actualmente en Chile 7,1 millones de personas ya cuentan con la primera dosis contra el Covid-19 -y 4,2 millones tienen ambas.

Según reseña el diario El Mercurio, para el ministro de Ciencia, Andrés Couve, será «una alternativa siempre ante las nuevas variantes».

«Estamos siempre haciendo seguimiento de los estudios que se están practicando a nivel mundial para ir ajustando estos procedimientos y alcanzar la máxima eficacia de las vacunas», afirmó, al medio referido.

No obstante, el ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó que no existe evidencia certera para afirmar que esta nueva dosis es necesaria.

Sostuvo que se debe investigar la duración de los anticuerpos neutralizantes, «porque si duraran menos tiempo tal vez habría que colocar una tercera dosis, pero si duran el tiempo suficiente, no es necesario».

Por lo pronto, su cartera publicará la próxima semana un estudio sobre el efecto de ambas dosis en pacientes hospitalizados, por lo que la autoridad sanitaria prevé que entonces «vamos a tener más información para abrir la discusión respecto de una tercera dosis».

Con información de Radio Cooperativa

Continúa leyendo…Chile es ejemplo internacional de que la vacunación no sustituye la prevención del coronavirus

Compártelo

Comentarios