Van a "priorizar siempre la vida y la salud"

Gobierno pide mesura ante redacción del fallo de la Corte Suprema que autorizó ceremonias religiosas en cuarentena

Aseguran que confían en el poder del Estado para que el contenido definitivo del fallo no ponga en riesgo la seguridad de las personas

Iglesia

Este jueves 25 de marzo, al ser consultada durante el balance diario del COVID-19 sobre el fallo unánime emitido por la Tercera Sala de la Corte Suprema, que acogió un recurso de protección presentado por la Corporación Comunidad y Justicia en que se cuestionaba la prohibición de realización de actos religiosos en comunas en Cuarentena y en Transición, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llamó a la mesura, señaló que hay que analizarlo en su redacción y recordó que «se encuentra en acuerdo».

«Sobre la posibilidad de realizar cultos, quisiera recordar que sólo ayer en la comuna de Los Ángeles (región del Bío Bío), que se encuentra en Cuarentena, con además un estrés hospitalario del 95 %, se celebró un culto con más de 30 personas, cuando fueron fiscalizados agredieron al personal que concurrió, e inclusive uno de ellos simuló un accidente para evitar la fiscalización», subrayó la funcionaria.

«Estamos seguros de que todos los servidores públicos, sea el poder del Estado en el que estemos, vamos a priorizar siempre la vida y la salud de todas las personas”, añadió Martorell.

La autoridad, además, agregó que confía en el poder del Estado para que el contenido definitivo del fallo no ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Subsecretaría de Prevención del Delito lanza primer estudio sobre  discriminación a personas LGBTIQ+ « Diario y Radio U Chile
Martorell. Foto: web/referencial.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, aseguró que es una decisión compleja de acatar, pero que se hace cargo de la “vida espiritual” de las personas.

“Yo no creo que con esto se esté abriendo una puerta, para que muchos grupos intermedios puedan buscar el mismo camino. No es que la Corte Suprema esté abriendo la puerta a que cualquier cuerpo intermedio pueda ampliar sus aforos mediante la vía judicial”, indicó en entrevista con Radio Universo.

Fuentes: El Mostrador/TVN/24 Horas.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios