Gobierno propone rebajar tasas de embarque aéreo en un plazo de ocho años

El Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de realizar una rebaja a las tasas de embarque aéreo, un anhelo que tendrían la totalidad de las empresas del rubro, con el objetivo de darle mayor dinamismo al flujo de pasajeros.

Según consigna El Mercurio, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha señalado que dicho importe asciende a $7.592 en aeropuertos y aeródromos de primera categoría. En vuelos internacionales, en tanto, la cifra es de US$ 30 para aquellos servicios cuyo destino se sitúe a más de 500 kilómetros del aeropuerto de embarque.

La propuesta de La Moneda consistiría en establecer una reducción progresiva de las tasas de embarque, hasta dejarlas en un 50% de las tarifas actuales, en un plazo de 8 años. Esto tanto para el contexto local, como internacional. Este descenso en el costo de la tasa de embarque, cuya responsabilidad sería del Ministerio de Economía, sería anunciado este fin de semana, apunta la nota del diario.

En ese sentido, se indicó que fue la Cámara de Comercio de Santiago la que puso la alerta al señalar que Chile es el tercer país con las tasas más altas de Latinoamérica, por lo que dio a entender que una reducción generaría mayor bienestar a los consumidores, potenciando igualmente la economía y, como consecuencia, entregando una mayor recaudación de impuestos para el país.

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Hallan 35 cadáveres en fosas clandestinas en Jalisco

El fiscal general del estado ha señalado que la cifra podría aumentar, ya que las excavaciones continúan   La Fiscalía del Estado de Jalisco ha localizado...

Edición Impresa El Ciudadano