Gobierno Regional de Valparaíso ha entregado 41 camiones aljibes a municipios de la región para enfrentar escasez hídrica

“No son la solución definitiva a la problemática que tenemos en la región y en el país, pero si son un paliativo esencial cuando nos falta agua para necesidades básicas, así que estoy contento con la entrega”, señaló el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca.

Como parte de las medidas para mitigar la escasez hídrica en nuestra región, el Gobierno Regional de Valparaíso ha entregado a la fecha 41 camiones aljibes los diversos municipios del territorio. Una medida paliativa, pero inmediata, que se enmarca dentro de una estrategia de trabajo continuo para encontrar soluciones eficientes frente a la crisis hídrica, ya que actualmente son miles de personas en la región que deben ser abastecidas con camiones aljibes al no contar con el vital elemento. 

“No son la solución definitiva a la problemática del agua que tenemos en la región y en el país, pero si son un paliativo esencial cuando nos falta agua para necesidades básicas, así que estoy contento con la entrega”, señaló el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca.

Este programa, que contempla la entrega total de 52 unidades, es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y fue aprobado por el Consejo Regional, con una inversión total de cerca de 5 mil millones de pesos.

Los camiones, marca Volkswagen, cuentan con una capacidad de 10 mil litros para distribución de agua potable, y su sistema hídrico posee dos mangueras de doce metros de longitud, con pitón de tres posiciones y una manguera de succión de 10 metros. El gobernador Mundaca recordó en ese sentido que los vehículos han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes, agricultores y crianceros, principalmente de comunas rurales y alejadas de la Región de Valparaíso.

“Los camiones aljibes fue un proyecto que empezamos a diseñar en agosto de 2021, y fue a propósito de un encuentro que tuvimos con los alcaldes, donde muchos nos pidieron este paliativo para poder llegar con agua a sus comunidades”, puntualizó el gobernador, quien anunció que próximamente se realizará la entrega de los últimos camiones aljibes, nueve destinados a la provincia de San Antonio, uno a Quilpué y uno para la provincia de Isla de Pascua.


Comparte ✌️

Comenta 💬