En el marco de la campaña en contra del uso de bolsas plásticas

Greenpeace denuncia represión y amenazas durante manifestación en Costanera Center

Activistas de Greenpeace se manifestaron este jueves en el mall Costanera Center en contra del uso de bolsas prácticas
Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


Activistas de Greenpeace se manifestaron este jueves en el mall Costanera Center en contra del uso de bolsas prácticas. La intervención consistió en colgar una bolsa plástica de 9 metros con el lema «las bolsas plásticas matan». La manifestación tuvo lugar a más de 20 metros de altura, en uno de los costados del edificio.

Esta intervención se encuentra dentro de una campaña que busca exponer las consecuencias que el plástico tiene en el medioambiente. La idea de la ONG era colgar el lienzo desde uno de los logos de Jumbo de las paredes del centro comercial. Greenpeace espera que el supermercado termine de manera definitiva con la entrega de bolsas plásticas en sus locales.

A pesar que la intervención tenía carácter pacífico, finalizó entre golpes y amenazas. De acuerdo a lo denunciado por Greenpeace, al momento de desplegar el lienzo, guardias del centro comercial habrían agredido a los manifestantes, quienes además habrían sido amenazados con un arma blanca por el personal de un restaurante.

La coordinadora de la campaña “antiplasticos” de Greenpeace, Soledad Acuña, relato lo sucedido: «Greenpeace planeó una actividad absolutamente pacífica, que era exigir a Jumbo y Horst Paulmann, presidente de holding Cencosud, un compromiso formal para poner fin a las bolsas plásticas en sus locales, pero nos hemos encontrado con una violencia inusitada por parte del Costanera Center». En ese sentido, detalló que «hubo golpes, destrozo de equipos de filmación y hasta amenazas con cuchillos».

No obstante, Acuña sostuvo que de todas formas «Greenpeace va a seguir exponiendo a quienes se encargan de dañar nuestro medioambiente». «No nos vamos a amedrentar ante este tipo de reacciones y volveremos a denunciarlos de manera pacífica cuantas veces sea necesario», espetó.

El Ciudadano / Comunicaciones Greenpeace

Compártelo

Comentarios