Greenpeace y la criticada labor negociadora de Chile en la COP25: Están asesinando el Acuerdo de París

Como “inaceptable” calificó la organización ambientalista Greenpeace el desempeño de la presidencia de Chile en las negociaciones durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, COP25, realizada en Madrid, España

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


Como “inaceptable” calificó la organización ambientalista Greenpeace el desempeño de la presidencia de Chile en las negociaciones durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, COP25, realizada en Madrid, España.

Estefanía González, coordinadora de Campañas de Greenpeace Andino, dijo que “Chile está asesinando el Acuerdo de París”, detallando que con los textos de acuerdo presentados en Madrid, la presidencia, encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Smith, “está matando el acuerdo climático más importante del mundo, en un momento donde su único rol era protegerlo”.

En un comunicado público, Greenpeace criticó la falta de liderazgo de Chile durante las negociaciones, y consideró riesgoso que la COP25 finalice en peores condiciones que cuando se inició. Al respecto, señaló que no ha sido escuchado el llamado de millones de personas en el mundo, especialmente los jóvenes que han salido a las calles a reclamar una ambición climática mayor por parte de los líderes del planeta.

“El nulo alcance que han adquirido las negociaciones lideradas por Chile, muestra que la presidencia no sólo no ha entregado directrices para lograr ambición, sino que abrió la puerta para que el lobby de los combustibles fósiles y empresas contaminantes se tomaran los acuerdos”, agregaron desde Greenpeace.

Vía Prensa Latina

Compártelo

Comentarios