Greenpeace y premio ambiental a Piñera: Es una desconexión con lo que vive Chile

Como una “completa desconexión con la crisis medioambiental” de Chile calificó la organización internacional Greenpeace, el galardón entregado al Presidente Sebastián Piñera, por su “labor” para “enfrentar” el cambio climático.

A través de un comunicado, la ONG medioambiental puso en duda los méritos del mandatario para recibir el Global Citizen Award 2019, reconocimiento que entrega el centro de pensamiento Atlantic Council y que será entregado el próximo lunes en el marco de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile. Lamentablemente, lo que ha evidenciado el presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición”, declaró Matías Asún, director de Greenpeace Chile.

La organización internacional se refirió así al plan de descarbonización total de la matriz energética chilena anunciado por el Gobierno para el año 2040, que en opinión de la ONG condena a miles de chilenos que viven en zonas en las que hay ese tipo de industrias “a otros 20 años de carbón” en vez de llevarse a cabo un cierre en menos tiempo.

Asún agregó que el presidente chileno tiene una enorme oportunidad para enmendar el rumbo, especialmente con el contexto de la próxima COP25 que se va a desarrollar en Chile en diciembre próximo.

“Confiamos en que entregue señales mucho más potentes y ambiciosas para revertir la grave situación que enfrentamos. Ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables”, concluyó Asún.

Relacionado:  Fukushima transforma sus zonas radiactivas en centros de energía renovable
Relacionado:  Santiago: 16 sindicatos de recolectores de basura inician paro indefinido

En tanto, desde la organización Mujeres en Zona de Sacrificio también difundieron un comunicado rechazando el galardón otorgado a Piñera:

Ver más:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,059FansMe gusta
278,081SeguidoresSeguir
335,647SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos