Gremio microbusero de Valparaíso acudirá a Contraloría por buses gratis anunciados desde la Alcaldía Ciudadana: «Municipalidades no tienen competencia sobre eso»

A solicitud de los vecinos, que reunieron 3.000 firmas, municipio iniciará un servicio de buses gratuito hacia las localidades de Laguna Verde y Placilla, para así hacer frente a la crisis que vive el transporte público local desde hace varios años.

Por Opazo

0 0


El gremio microbusero de Valparaíso anunció que acudirá a la Contraloría para que investigue la legalidad de la medida adoptada por la Alcaldía Ciudadana encabezada por Jorge Sharp, de iniciar un servicio de buses gratuito -pero solo hacia las localidades de Laguna Verde y Placilla- para hacer frente a la crisis que vive el transporte público local desde hace ya varios años.

«Hemos tomado la decisión de crear un servicio gratuito municipal hacia Placilla y Laguna Verde en hora punta. Recibimos más de 3.000 firmas de vecinas y vecinos apoyando decisión», informó Sharp esta semana, llamando de paso a las autoridades regionales y nacionales a «actuar ya» en una solución en este ámbito.

«Estamos muy preocupados porque tanto las autoridades nacionales como las autoridades regionales han comentado que la solución al problema del transporte vendría recién el año 2025 a través de una gran licitación. Nosotros pensamos que se requieren soluciones ahora, los problemas los estamos teniendo no hoy, sino que ayer», fustigó Sharp.

Ante esto, el presidente de la Confederación de Conductores de Transporte Colectivo, Óscar Cantero, opinó que la idea de la Alcaldía es peligrosa: «Los conductores trabajan por porcentajes y a la caza del pasajero, le van a poner al lado un bus gratis y la gente va preferir este bus, eso va a formar una collera, va a haber problemas en la calle que pueden ser graves»

«Lo que está haciendo el alcalde empeora, aquí se van a enfrentar los conductores que están legalmente autorizados para trabajar, para hacer un servicio público, versus buses piratas que en este caso quiere implantar el alcalde», criticó el representante gremial.

Por ello, el dirigente señaló que recurrirán a la Contraloría, «para que se investigue» pues «las municipalidades no tienen competencia sobre eso», concluyó.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬