¿Tiempos mejores para quién?

Grifería Nibsa anuncia reconversión y cierre de planta productora: 130 trabajadores despedidos

Se suma al cierre de la planta de contenedores Maersk en San Antonio, la quiebra de la constructora CIAL en Temuco, el cierre de la planta de Iansa en Linares y el fin de Pastas Suazo en Curicó.

Por Felipe Menares

09/08/2018

Publicado en

Chile / Portada / Sindical / Trabajo

0 0


Luego de 73 años de operación, la grifería Nibsa anunció el fin de sus procesos productivos, realizados en su planta ubicada en la comuna de San Joaquín. La medida implica el despido de 130 trabajadores.

El Mercurio cita un hecho esencial enviado por la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS). El gerente general de la grifería, Cristián Espinosa, informó que el directorio de la empresa decidió por unanimidad la reconversión de la compañía.

De esta forma, Nibsa pasará a ser una comercializadora, por lo que suspenderá definitivamente los procesos productivos de fundición y mecanización de productos. Este proceso de cierre comenzaría el 31 de agosto.

El diario de los Edwards recoge la versión de la empresa y señala que se implementarán cursos de capacitación en gasfitería para los trabajadores despedidos.

La suspensión definitiva de las faenas de planta debe ser ratificada en una junta extraordinaria de accionistas, citada para el 27 de agosto.

En los últimos meses, miles de personas han quedado sin trabajo, luego de concretarse el cierre de la planta de contenedores Maersk en San Antonio, la quiebra de la constructora CIAL en Temuco, el cierre de la planta de Iansa en Linares, el fin de Pastas Suazo en Curicó y los despidos en Canal 13, entre los casos más visibles.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones