Guerra sucia de «fake news» en Maipú: Alcalde Vodanovic desmiente envío de inspectores «a partear» a Carabineros y pide «cuidar la verdad»

"Hace algunas semanas hemos vivido una serie de noticias falsas que buscan ir dañando nuestra gestión. Cuidemos la verdad, las instituciones y la democracia", afirmó el jefe comunal.

Por Absalón Opazo

15/10/2022

0 0


Este sábado, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, salió a desmentir una información difundida por un usuario de la red social Twitter, donde aseguraba que el municipio estaba enviando inspector a pasar partes a vehículos de carabineros: «Es el colmo @Contraloríacl que el alcalde de Maipú @TomasVodanovic envíe inspectores a partear a los vehículos de Carabineros de la 25 Maipú que no disponen de estacionamiento, que descriterio!», señala el posteo hecho por la cuenta @stonec316209.

Ante la «denuncia», el jefe comunal respondió que «esto no es cierto, pero mucha gente lo cree y lo replica».

«Hace algunas semanas hemos vivido una serie de noticias falsas que buscan ir dañando nuestra gestión. Cuidemos la verdad, las instituciones y la democracia. Todos la necesitamos para vivir mejor. Seamos responsables», agregó el alcalde de Maipú en la red social del pajarito.

Recordemos que hace algunas semanas, también por la red social Twitter, el alcalde Vodanovic pidió al diario La Tercera «mayor precisión en sus titulares», tras la publicación por parte del matutino de un encabezado que daba a entender todo lo contrario a la noticia real, en relación a un dictamen de Contraloría por irregularidades registradas en el municipio, en la época en que Cathy Barriga era alcaldesa.

Sigue leyendo sobre este tema:

Legislación ya: Indignante fake news sobre senadora Fabiola Campillai genera amplia condena en la ciudadanía

«Podrán abortar hasta los 9 meses»: Las «fake news» que más se difundieron en la campaña del Rechazo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬