Gustavo Gatica llama a «jóvenes protagonistas» de la revuelta social a participar en megaelecciones: «Vengan a votar, aún queda un tiempo»

"Quiero invitar a todos los jóvenes a votar, a los jóvenes que fuimos protagonistas de esta lucha los llamo a votar. Obviamente la constituyente no va a traer todos los cambios, pero puede ser un gran aporte. Así que a venir a votar con toda la motivación", indicó Gatica tras sufragar.

Durante la tarde de este domingo, Gustavo Gatica, el joven fotógrafo y estudiante de psicología, quien perdió la visión por el impacto de perdigones, disparados por Carabineros durante el estallido socia, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estos comicios para elegir convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

«Quiero invitar a todos los jóvenes a votar, a los jóvenes que fuimos protagonistas de esta lucha los llamo a votar. Obviamente la constituyente no va a traer todos los cambios, pero puede ser un gran aporte. Así que a venir a votar con toda la motivación», indicó Gatica tras sufragar.

“Que vengan a votar, aún queda un tiempo, toda la motivación ahora”, agregó el joven en declaraciones a Tele13.


indicó que entiende que haya desconfianza en el proceso «por quienes lo han encabezado, pero creo que es importante que nos manifestemos con nuestros votos».

Sigue leyendo: (Video) ¡Ocurre el milagro! Tras llamados de Fabiola Campillai y Mario Acuña se apilan votantes en Santiago y Valparaíso

Cabe recordar que Fabiola campillai, quien también perdió la visión por el accionar de Carabineros, también hizo un llamado a votar en este proceso eleccionario, luego de sufragar en la comuna de San Bernardo.

Lo mismo que Mario Acuña, poblador de Buin que quedó con graves secuelas tras sufrir una golpiza brutal de parte de Carabineros durante la revuelta social, que lo dejó con muerte cerebral y electrodependiente. 

Compártelo

Comentarios