(Video) ¡Ocurre el milagro! Tras llamados de Fabiola Campillai y Mario Acuña se apilan votantes en Santiago y Valparaíso

En horas de la tarde se ha podido apreciar un repunte en la afluencia de ciudadanas y ciudadanos a los locales para ejercer su derecho al voto.

En horas de la tarde se ha podido apreciar un repunte en la afluencia de ciudadanas y ciudadanos a los locales para ejercer su derecho al voto.

En Valparaíso se pueden apreciar largas filas de electores en las afueras del Liceo Técnico ubicado detrás de la Plaza del Pueblo (Parque Italia), tal y como se puede apreciar en un video al que tuvo acceso El Ciudadano.

Asimismo, varios usuarios de Twitter reportan que se están armando filas en los locales de Valparaíso.

La afluencia de votantes también se registra esta tarde en los locales de Santiago, tal y como se puede apreciar en la Escuela Básica República de Ecuador.

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1393985228209799170

El mismo escenario se refleja en el Liceo Almirante Riveros Conchali, en Santiago.

En el Colegio Carlos Condell, de Estación Central también se ha experimentado un aumento en el número de electores que acuden para votar.

Por su parte, Juan Mendoza apoderado de Mes del Liceo Polivalente en San Berbardo, destacó el flujo de votantes que registra este local .

«Tenemos un flojo de 16 personas por minuto aproximadamente» , afirmó.

Mensajes de Fabiola Campillai y Mario Acuña

Cabe destacar que este repunte en la afluencia de votantes se da justo después de los mensajes de Fabiola Campillai y Mario Acuña, en los que hacen una llamado a la ciudadanía a participar en estas históricas elecciones.

Antes de cumplir con el deber cívico, Fabiola recibió a un equipo de TVN en su hogar, desde donde llamó a la ciudadanía a votar, para que «no sea en vano» la lucha que dieron los jóvenes en la calle para lograr una nueva Constitución,

«Hemos visto y escuchado que ha ido muy poca gente a votar. Llamamos a todos los jóvenes, los adultos mayores, a los padres, a que esta lucha de nuestros jóvenes que estuvieron en la calles, por escribir una nueva Constitución, no sea en vano y hagamos que este país cambie de una vez por todas», precisó Campillai, quien el 26 de noviembre de 2019 mientras e dirigía a su trabajo recibió el impactó en su rostro de una bomba lacrimógena de Carabineros, que le dejó sin visión en ambos ojos.

«Lo principal es salud, nuestra educación y las pensiones para nuestros adultos mayores. Por ahí debiéramos empezar. Pero también empezar el cambio con justicia para todas las personas que fuimos dañadas por este Gobierno», añadió.

Mario Acuña, poblador de Buin que quedó con graves secuelas tras sufrir una golpiza brutal de parte de Carabineros durante la Revuelta Social, subió un video a su cuenta de Twitter en el que hace un llamado a la ciudadanía a participar en las históricas elecciones de este fin de semana.

https://twitter.com/Marioacunabuin/status/1393950627252871180

En el video, Mario Acuña escribe en una pizarra un llamado a ir a votar. La pizarra es, para él, la única forma que tiene para comunicarse luego de que la golpiza de Carabineros lo dejó con muerte cerebral y electrodependiente. 

Sigue leyendo: Emocionante llamado de Mario Acuña a votar: Para que las cosas en Chile cambien

En estos comicios están convocados 14,9 millones de ciudadanos para elegir a los 155 convencionales constituyentes que redactarán una nueva Constitución que reemplace a la actual, vigente desde la dictadura militar; así como también a 354 alcaldes, 2.252 concejales y 16 gobernadores regionales.

El Servel informó que durante el primer día (sábado) participaron 3.052.413 votantes, lo que supone el 20,4% del padrón electoral

Sigue leyendo: (Video) Sin excusas para no participar: Mujer con movilidad reducida ejerce su voto en urna móvil

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬