Habla dueño de camioneta que fue vinculado a través de las redes sociales al incendio de Valparaíso

David Hidalgo destacó que no tiene motivos para hacer algo así, al puntualizar su situación económica y familiar
Publicado en

Chile

0 0


Ante la hipótesis de una presunta intencionalidad en los incendios en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso, se ha viralizado un video a través de redes sociales, en la que se observa una camioneta blanca cerca de uno de los focos de fuego.

En este sentido, el dueño del vehículo fue entrevistado por varios medios locales y rechazó la vinculación que se ha hecho con la tragedia ocurrida horas antes de Noche Buena, al destacar que él y su familia han quedado damnificados también.

El sujeto de la camioneta fue identificado como David Hidalgo, y aseguró al medio que su casa fue una de las primeras en quemarse y que el fuego venía desde el sector del camino La Pólvora, más arriba de la ubicación de su domicilio “El viento nos jugó una mala pasada”, resaltó.


“Mi casa fue la que salió perjudicada de este cerro, la única. Y mi camioneta estaba estacionada aquí, porque la saqué de mi garage de Rocuant, de la casa de mi suegro, porque mi cuñado chocó su vehículo. Entonces le dejé el espacio para que pudiera arreglarlo y me traje la camioneta. Y la gente cree que esa camioneta fue la que ocasionó el incendio y no, no es así. Me perjudica mucho”, cita Radio Cooperativa.

Hidalgo reiteró que no tiene motivos para hacer algo así, al puntualizar su situación económica y familiar, “Yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así. Y como les vuelvo a repetir, tengo un montón de problemas familiares, en mi vida, tengo que hacer lucas por todos lados, entonces, cómo voy a querer perder esto”, añadió.

Los incendios dejaron unas 245 casas afectadas y aproximadamente mil damnificados, así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios