«Hablemos de un Chile justo»: Convención realizará jornadas informativas nacionales sobre el borrador de la nueva Constitución

Proceso se iniciará a fines de la próxima semana, con el objetivo de comunicar a la ciudadanía la propuesta de nueva Constitución, que deberá ser votada el próximo 4 de septiembre.

Este viernes, la Convención Constitucional lanzó oficialmente las jornadas nacionales «Hablemos de un Chile justo», proceso que se iniciará a fines de la próxima semana, con el objetivo de comunicar a la ciudadanía la propuesta de nueva Constitución, que deberá ser votada el próximo 4 de septiembre.

Fue el constituyente Bastián Labbé, de la comisión especial de Participación Popular, quien entregó la información: «Hoy hacemos el lanzamiento oficial de lo que son las jornadas nacionales por un Chile justo, enmarcadas en el proceso de participación popular. El objetivo principal es la información y apropiación del texto constitucional».

Labbé añadió que las jornadas tendrán lugar en todo el territorio nacional los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo: «Se está coordinando de manera mancomunada con instituciones públicas, especialmente universidades, municipios, gobiernos regionales y organizaciones de la sociedad civil, con el fin único de poder explicar e informar a la población en torno al borrador de la nueva Constitución», indicó el convencional.


Comparte ✌️

Comenta 💬