Habló la viuda de Álex Núñez, el hombre que murió tras recibir fuerte golpiza de Carabineros

El hombre murió en octubre de 2019 luego de resultar herido tras una golpiza en la comuna de Maipú El caso de la muerte de Álex Nuñez tras la brutal golpiza que le propinó un grupo de Carabineros en la comuna de Maipú sigue generando polémica en Chile
Publicado en

Chile

0 0


El hombre murió en octubre de 2019 luego de resultar herido tras una golpiza en la comuna de Maipú


El caso de la muerte de Álex Nuñez tras la brutal golpiza que le propinó un grupo de Carabineros en la comuna de Maipú sigue generando polémica en Chile. El jueves se reveló el testimonio, parte del recurso judicial, en el cual un efectivo habla de los intentos por ocultar las circunstancias de lo ocurrido.

Y este viernes, el portal 24 Horas reveló el testimonio de la viuda de la víctima, Natalia Pérez, quien detalló el estado en que lo consiguió después de la agresión, los resultados de la evaluación médica y cómo han sido los días luego de la tragedia.

Ese 20 de octubre, mes que comenzó el estallido social, las jornadas de manifestaciones fueron duramente reprimidas por los agentes del Estado. Era domingo y había toque de queda en Santiago. Cerca de la Estación del Sol, en la comuna de Maipú, el trabajador eléctrico Núñez recibió una fuerte golpiza por parte de uniformados.

“Lo veo todo golpeado. Le empiezo a preguntar que qué le había pasado, me dice ‘me pegaron los pacos’ y le pregunté cuáles eran, si los que sacaban parte o los otros. Él me dice ‘no, los que parecen tortugas ninja'”, relató la mujer.

Luego, la condición del hombre empeoró: “El SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencias) llegó rápido, lo evaluaron, lo entubaron en la casa y se lo llevaron a la Posta Central. Hablé con la doctora y ella me dijo que Álex tenía un edema cerebral, un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) cerrado, fractura de cráneo y problemas en los pulmones”.

“No se imaginan el daño que han provocado con los niños, porque él era su partner, el que salía con los chiquillos, los llevaba al estadio, a jugar a la pelota… era parte de su vida. Entonces, ahora ¿cómo llenamos esa ausencia?”, lamentó Pérez.

Por este caso, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella. Las dos planas del caso contienen la declaración que el 28 de octubre dio un subteniente de la 25ª Comisaría de esa comuna sobre el hecho.

El testimonio del efectivo es clave en la investigación del fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, ya que da a conocer que al interior de Carabineros existiría un concierto entre algunos de sus compañeros, a quienes identifica con sus nombres y apellidos, para tratar de ocultar las circunstancias en que Núñez fue agredido y, a la vez, inculparlo a él, reseñó La Tercera.

Fuentes: El Mostrador, 24 Horas, Radio Bio Bio.

Compártelo

Comentarios