es Spanish

Huelga en Walmart Chile: Empresa pide mediación de la Dirección del Trabajo

La compañía Walmart Chile recurrió a la Dirección del Trabajo para una mediación con el Sindicato Interempresa, que iniciaría una huelga este miércoles y que paralizaría a lo menos 100 locales de marcas como Líder.

Recordemos que la votación ratificó la movilización de los trabajadores con un 91,75% de los sufragios por parte de los socios, luego de dar por fracasada la ronda de conversaciones con la empresa. La consulta se desarrolló durante los días 25, 26 y 27 de junio en todo Chile y de manera presencial ante un ministro de fe. Fueron en total 14 mil 800 trabajadores de los 17 mil que integran el sindicato quienes avalaron la decisión.

Ante el requerimiento de la empresa, Juan Moreno, presidente del Sindicato, dijo que “de acuerdo a la ley, dicha solicitud tiene por efecto inmediato la suspensión de la paralización que se iniciaría esta noche a las 00:00 horas, por lo que nuestra huelga se suspenderá durante el plazo legal de 5 días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio”.

Según consignó el diario El Siglo, la Dirección del Trabajo convocó a la empresa y a los trabajadores a una reunión este mismo miércoles para ver si se avanza en alcanzar acuerdos. “La voluntad de diálogo ha sido una característica histórica de nuestra organización. Confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio”, añadió Moreno.

Recordemos que los temas principales en este conflicto tienen que ver esencialmente con defensa de puestos de trabajo y pago por funciones, todo, mientras Walmart quiere iniciar un proceso de automatización de las labores.

Leer más:

4,226,330FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,623SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Comunidades mapuche pidieron a embajadora noruega que empresa de su país...

Vía Mapuexpress / Varias comunidadades mapuche se reunieron este con la embajadora de Noruega en Chile, Beate Stiro, para demandarle que interceda...
- Advertisment -