sábado, octubre 19, 2019

Humedal Paicaví quedó “teñido de rojo” por la contaminación tras accidente industrial

Vía Resumen / Durante esta semana -martes 10- se generó un nuevo hecho de contaminación a humedales del Gran Concepción, cuando los colectores de aguas lluvias recibieron pintura industrial producto de un accidente, el cual finalmente desembocó en el humedal Paicaví.

Resumen visitó el humedal el día 11 de septiembre, filmando un video que muestra impactos visibles en el ecosistema tras el derrame de pintura de color rojo que tiñó las aguas del canal Ifarle al costado del humedal.

El accidente llama la atención sobre las medidas de seguridad que existen en torno a las faenas y actividades industriales que terminaron con el vertimiento de esta pintura en plena ciudad de Concepción el día 10 de septiembre, con productos químicos vertidos en una transitada avenida de la capital regional del Biobío.

La empresa involucrada en el accidente fue Sitrans. Un camión de esta empresa tuvo un accidente vehicular y derramó la pintura.

Finalmente, se informó que durante la jornada del viernes 13 de septiembre se confirmó que la contaminación de pintura industrial ya llegó hasta la comuna de Talcahuano, tiñendo de rojo las aguas del humedal Rocuant Andalién en la comuna puerto del Biobío.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos