Igualdad de género y derechos LGBTI: La exposición de Chile ante la ONU y las críticas del Movilh

Fue este miércoles el turno del Gobierno de Chile para exponer ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Publicado en

Chile / Política

0 0


Fue este miércoles el turno del Gobierno de Chile para exponer ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La responsabilidad recayó en las ministras de la Mujer, del Trabajo y la Vocera; Claudia Pascual, Alejandra Krauss y Paula Narváez, respectivamente.

En Ginebra, Suiza, la ministra Pascual se refirió a las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer, enfatizando que ha habido un sustantivo cummplimiento de buena parte de ellas. En específico, destacó el aumento en la paridad de género en el Congreso, luego de la reforma al sistema binominal.

Paula Narváez, por su parte, destacó la despenalización del aborto en tres causales, pero mencionó que aún hay deudas con respecto a la igualdad de género.

La cuenta de la ministra Krauss admitió que no se han realizado totalmente los objetivos en materia de empleabilidad de la mujer, pero que recaería sobre el próximo Gobierno el fomento de dicho problema.

En paralelo, también se hizo presente un balance crítico al Gobierno, encabezado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que subrayó los “atropellos que padecen las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”, a través de un documento.

Compártelo

Comentarios