Ilustre científico unionino expone en el Palacio Elíseo de París sobre transición ecológica

Durante su intervención, Barichivich resaltó la urgencia de suprimir el uso de combustibles fósiles y preservar los últimos vestigios de la naturaleza.

Esta semana, el profesor Jonathan Barichivich, reconocido científico, fue invitado a participar en un evento que se llevó a cabo en el Palacio Eliseo de París, Francia.

Según el diario El Ranco, la iniciativa fue organizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la ministra de Enseñanza Superior e Investigación, Sylvie Retailleau.

El profesor, ciudadano destacado de La Unión en 2022, se presentó para exponer sus conocimientos sobre ciencia y transición ecológica.

Durante su intervención, Barichivich resaltó la urgencia de suprimir el uso de combustibles fósiles y preservar los últimos vestigios de la naturaleza.

Para el experto, estos mensajes adquieren especial relevancia en nuestra región, donde los actuales alcaldes exploran la construcción de nuevas carreteras para el turismo y la extracción maderera, poniendo en peligro los últimos rincones de naturaleza bien conservada, como los alerzales regionales.

El científico concluyó su exposición con un mensaje inspirado en los alerces milenarios, subrayando la increíble fragilidad pero también la asombrosa capacidad de adaptación de la vida en la tierra.

De igual forma, instó a la reflexión en un momento crucial para la conservación de nuestro entorno natural.

Te interesa leer:

Invitan a exponer trabajos y relatos sobre agroecología en Congreso Nacional en Temuco

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones