Imponen arresto domiciliario a pastor imputado por abuso sexual contra menor en Valparaíso

Estos hechos ocurrieron en la casa de la familia en ese entonces, ubicada en la comuna de La Cruz.

La Fiscalía de La Calera ordenó este viernes el arresto domiciliario al pastor Raúl Espinoza, imputado por abuso sexual en contra de una menor de 14 años en la región de Valparaíso.

De acuerdo con una nota de BioBioChile, el imputado abusó de una niña de solo ocho años de edad entre los años 2016 y 2017, en circunstancias en que quedó a su cuidado porque su madre se encontraba trabajando. 

Según el expediente, Espinoza se habría aprovechado de la menor, realizándole actos que fueron descritos en la audiencia como de “significación sexual”.

Además del arresto domiciliario, se le prohibió acercarse a la víctima. 

El caso – detalla el portal – se abrió cuando la propia menor le contó a una compañera de curso que había sido abusada sexualmente, al menos un año después de que ocurrieran los hechos. 

Además, la familia señaló que la niña mostró un comportamiento errático e incluso intentó quitarse la vida.

Estos hechos ocurrieron en la casa de la familia en ese entonces, ubicada en la comuna de La Cruz.

Es por esto que el Ministerio Público lo formalizó por el delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años, pidiendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de La Calera.

Además, se determinó un plazo de investigación de al menos seis meses, puntualmente hasta el mes de agosto, momento en que se desarrollará un juicio abreviado en contra del hombre.

Compártelo

Comentarios