Incendio de pesquera Camanchaca en Talcahuano: Municipio llama a evitar toxicidad del aire mientras empresa descarta liberación de gases

De parte de la Municipalidad solicitaron no transitar por los alrededores y mantener las viviendas con las ventanas cerradas por seguridad y salud de la población ante la presencia de elementos tóxicos en el humo del incendio.

Durante esta mañana se desarrolló una explosión en las inmediaciones de la pesquera Camanchaca ubicada en la comuna de Talcahuano, dando inicio a un incendio que fue contenido por Bomberos durante la tarde, sin riesgo de propagación. Sin embargo, bomberos continúan trabajando en el lugar.

El siniestro comenzó cerca de las 11:00 horas en la planta de envasados, expandiéndose a otras dependencias de la empresa. La emergencia significó el despliegue de una amplia cantidad de Bomberos, contando con la presencia de alrededor de 15 compañías de la intercomuna.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que no existen personas heridas, considerando que los trabajadores pudieron salir a tiempo del lugar, según consigna Radio Bío-Bío.

De parte de la Municipalidad solicitaron no transitar por los alrededores y mantener las viviendas con las ventanas cerradas por seguridad y salud de la población ante la presencia de elementos tóxicos en el humo del incendio.

En tanto, desde la empresa Camanchaca, a través de una declaración pública, descartaron la liberación de gases y químicos a la atmosfera: “La información oficial provista a nuestra empresa por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano que coordina las labores de extinción ha señalado que no ha habido liberación a la atmosfera de ningún tipo de gases o productos químicos necesarios para las labores productivas, y que los estanques de amoníaco y petróleo se encuentran fuera de peligro”.

El comunicado agrega que una vez superada la emergencia se iniciará la investigación de las causas, “las que preliminarmente sería accidental en trabajos de mejoras y mantenciones”.

Por su parte, trabajadores del sector han denunciado el avance del humo hacia el lugar donde se desempeñan obras de construcción. El hecho provocó una intensa humareda en la comuna puerto, el que por el viento llegó al Hospital Higueras.

Noticia en desarrollo.

Compártelo

Comentarios