Dignidad Ahora

INDH pide al Gobierno que no se expulse a migrantes sin un análisis previo de cada situación

Este miércoles, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, declaró desde La Moneda que se retomarán las expulsiones masivas de inmigrantes.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Portada

0 0


Durante la presente jornada, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, pidió al Gobierno de Sebastián Piñera que no expulse a inmigrantes sin un análisis previo de cada situación.

Recordemos que, este miércoles, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, declaró desde La Moneda que se retomarán las expulsiones masivas de inmigrantes. 

Por ello, el director del INDH demandó al gobierno «que no se realicen expulsiones de inmigrantes que han ingresado en forma irregular, sin que se realice un análisis previo, objetivo ,razonable, individual, y donde cada una de las personas que pueden ser afectadas tengan el derecho a dar a conocer su situación».

Asimismo, Micco llamó a que no se expulse a personas que están bajo protección internacional, «como aquellos migrantes que quieren ingresar para unirse con sus familias, o grupos de especial protección como niños, niñas y adolescentes o personas víctimas de trata».

En las últimas semanas se ha recrudecido el ingreso de personas por el norte de Chile, siendo la localidad de Colchane la que se ha visto más afectada ante la masiva llega de migrantes. El tema ha estado marcado la agenda y distintas personalidades políticas han insistido al Gobierno de Piñera que respete los derechos fundamentales de quienes están intentando ingresar.

Sigue leyendo: Gobernador de Tarapacá advierte: Hay un millón y medio de venezolanos en las fronteras dispuestos a entrar a Chile


Comparte 👍

Comenta 💬