es Spanish

Industria salmonera sufre nueva derrota en Cobquecura: unánime rechazo a segundo proyecto

De forma unánime, la Comisión de Evaluación Ambiental regional del Ñuble rechazó el segundo proyecto salmonero (de un total de ocho), que Inversiones Pelícano pretendía instalar en las costas de Cobquecura.

Según una publicación de La Discusión, la votación desestimó que el centro acuícola “Oeste de Estero Perales” pueda concretarse en Coelemu, provincia de Itata.

Respecto a la decisión de la instancia regional, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, afirmó que la empresa no entregó las observaciones del Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara) que se le solicitó”.

La autoridad regional explicó a La Discusión que Inversiones Pelícano no cumplió con ese trámite, por lo que la ley establece que “quienes no han subsanado y enmendado las observaciones, no puede ser aprobado”.

La serie de proyectos de la empresa han sido fuertemente resistidos por la comunidad de Cobquecura. Por otro lado, el Servicio de Evaluación Ambiental ha recomendado rechazar las iniciativas, según ha expuesto a través de un Informe Consolidado.

Primera derrota para salmonera

En octubre pasado, la misma Comisión de Evaluación Ambiental de la región del Ñuble resolvió rechazar la instalación del proyecto Centro de Cultivo noreste de punta Rinconada en Pullay.

En ese momento, la decisión fue valorada por el Comité de Defensa del Borde Costero de Cobquecura, agrupación que de todas formas advirtió que “el actual proyecto rechazado por la comisión regional es copia de los otros siete proyectos que quedan por evaluar, por lo que esperamos que los argumentos utilizados durante este día sean nuevamente utilizados para rechazar los restantes proyectos acuícolas que amenazan la costa de Cobquecura”.

Facebook Comments

4,251,182FansMe gusta
174,658SeguidoresSeguir
292,335SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -