Inició audiencia de formalización de Hugo Bustamante por crimen de la joven Ámbar Cornejo

Denisse Llanos, la madre de Ámbar y pareja de Hugo Bustamante, terminó por confesar que el hombre fue quien asesinó a la joven y escondió su cuerpo en la vivienda en Villa Alemana.

A las 09:00 horas de la mañana de este lunes se retomó la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, principal acusado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo en la región de Valparaíso.

La menor de 16 años fue vista por última vez el 29 de julio, cuando fue a la casa de su madre a buscar un dinero enviado por su padre. Tras ocho días desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida el pasado jueves 6 de agosto en la casa de su progenitora.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, explicó que al interior del domicilio de la pareja de la madre se encontraron «restos óseos enterrados», y «casi el cuerpo completo y vestimentas que corresponden a la menor».

Denisse Llanos, la madre de la joven y pareja de Bustamante, terminó por confesar que el hombre fue quien asesinó a la menor y escondió el cuerpo en la vivienda en Villa Alemana.

El viernes se realizó la audiencia de control de la detención de Bustamante, donde la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich solicitó que se aplazara la formalización, ya que el Ministerio Público aún realizaba diligencias.

Luego que no se presentara el abogado del acusado, su defensa quedó a cargo de la Defensoría Penal Pública, desde donde se solicitaron tiempo para un informe clínico del Hospital Del Salvador de Valparaíso, respecto al estado psicológico del imputado.

Recordemos que Hugo Bustamante salió de la cárcel el año 2016, con libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, después de haber sido condenado a 27 años de presidio por el asesinato de su ex pareja y el hijo de la misma.

Cientos de personas se manifiestan en las afueras del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde se desarrolla la audiencia, para exigir justicia en el crimen de la joven Ámbar.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios