Corte de Apelaciones de Santiago rechazó reclamo de ilegalidad de la empresa

Inmobiliaria que acusó a Recoleta de estar condenada a pagar indemnizaciones tiene sus permisos caducos

La municipalidad de Recoleta emitió un comunicado en el que señala que el permiso del conjunto Armónico Bellavista, perteneciente a la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista Forestal, se encuentra caduco

Por Absalón Opazo

17/10/2018

0 0


La municipalidad de Recoleta emitió un comunicado en el que señala que el permiso del conjunto Armónico Bellavista, perteneciente a la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista Forestal, se encuentra caduco.

«En relación al juicio entre la empresa “Desarrollo Inmobiliario Bellavista Forestal” y la Municipalidad, esta última informa que con fecha 5 de octubre de 2018, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad que la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista Forestal, presentó en contra de la Municipalidad, lo cual significa que el permiso del conjunto Armónico Bellavista está caduco», señala la declaración del municipio.

El texto añade que «la caducidad está amparada en el Art. 1.4.17 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que señala que ‘el permiso caducará automáticamente a los tres años de concedido, sino se hubieren iniciado las obras correspondientes o si éstas hubieren permanecido paralizadas durante el mismo lapso’. De esta forma, el permiso de edificación N°252 caducó de pleno derecho, por la suspensión de obras que no estuvieron sujetas a controversia judicial de demolición o similar, por más de tres años, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago».

Recordemos que esta semana, la inmobiliaria aseguró que la Municipalidad de Recoleta debía indemnizarlos por una supuesta omisión ilegal en la recepción de un edificio, versión que fue descartada en su momento por el alcalde Jadue.

En ese sentido, desde el municipio detallaron que ahora, «para obtener obtener la pretendida recepción final de la tercera y cuarta torre, la empresa deberá solicitar un nuevo permiso de edificación en la Dirección de Obras Municipales, el cual podrá ser otorgado en apego a lo regulado por el Plan Regulador Comunal y demás normas urbanísticas vigentes», concluye el comunicado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones