Tras reunión con el subsecretario de Pesca

Jibia: Pescadores artesanales dan ultimátum al Gobierno y exigen que ley sea promulgada

Tras reunirse este lunes con el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, los pescadores artesanales anunciaron una tregua de 48 horas y dieron un ultimátum al gobierno para que promulgue la Ley de la Jibia

Por Opazo

Publicado en

Animal / Chile / Sindical / Trabajo

0 0


Tras reunirse este lunes con el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, los pescadores artesanales anunciaron una tregua de 48 horas y dieron un ultimátum al gobierno para que promulgue la Ley de la Jibia.

David Castro, presidente de la Coordinadora Regional de la Jibia en el Biobío, dijo a Radio Cooperativa que “le dimos un ultimátum al Gobierno para que nos dé una solución del petitorio que estamos pidiendo. El subsecretario se comprometió que el día miércoles tendremos respuesta del Gobierno”.

El representante de los pescadores advirtió que “en caso de no tener respuesta positiva del petitorio, todas las regiones seguirán movilizadas. Si a las 12:00 no tenemos respuesta vamos a quemar Chile, las siete regiones, y justo está calzando con lo que dijo el subsecretario de Pesca, que el día miércoles teníamos respuesta y si no tenemos una respuesta del petitorio que hicimos, quemamos Chile”, expresó el dirigente.

Por su parte, Pascual Aguilera miembro de la Coordinadora Nacional de Jibieros, detalló que “nosotros no vinimos a negociar con el gobierno. Los pescadores les decimos que la ley que elimina el arrastre y permite el uso de potera o línea de mano para la captura de la jibia, debe promulgarse ahora, tal como lo decidió la abrumadora mayoría del Congreso”.

Recordemos que los pescadores artesanales piden que se promulgue la Ley de la Jibia y que se retire el veto aditivo presentado por el gobierno de Piñera. En esa línea, en caso de una respuesta negativa del Gobierno a sus demandas, los pescadores anunciaron que realizarán una manifestación en Santiago el próximo lunes.

Compártelo

Comentarios