Obispo de Osorno se mostró "agradecido" por el apoyo del Papa

Juan Barros desafía a víctimas de Karadima: «Si hay alguien que tenga alguna prueba que se la presente al Santo Padre»

Luego que el Papa Francisco lo defendiera de las acusaciones en su contra por encubrir los abusos del sacerdote Fernando Karadima, el obispo de Osorno, Juan Barros, dijo estar «agradecido» con que el líder de la Iglesia Católica planteara que dichas denuncias eran «calumnias» y pidiera «pruebas para hablar»

Luego que el Papa Francisco lo defendiera de las acusaciones en su contra por encubrir los abusos del sacerdote Fernando Karadima, el obispo de Osorno, Juan Barros, dijo estar «agradecido» con que el líder de la Iglesia Católica planteara que dichas denuncias eran «calumnias» y pidiera «pruebas para hablar».

«No tengo más que palabras de gratitud al Papa por ese camino claro, por ese camino que también significa apoyo. Si hay alguien que tenga alguna prueba que se la presente al Santo Padre y, si no, aquí estamos ante una calumnia. Es muy claro lo que se ha dicho, yo sigo adelante en mi ministerio de servicio a la Iglesia», declaró Barros a TVN.

Consultado por los cuestionamientos a su presencia en las actividades oficiales de la visita papal, Barros expresó que «ustedes (los periodistas) tienen una tareita en esto. Construyamos todos la unidad y la paz, tratemos de buscar lo mejor de cada persona para estimularla y hacer de Chile una nación hermana».

Los dichos del Papa, expresados justo antes de su salida de Chile, provocaron el rechazo de las víctimas de Karadima, quienes afirmaron que con esto el pontífice «revela un rostro desconocido».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬