Kathy Salosny y Horacio Saavedra podrían postularse como alcaldes

La exanimadora de ‘Buenos Días a Todos’ y ‘Mucho Gusto’, estaría en conversaciones para lanzarse como candidata a la alcaldía de Algarrobo, mientras que el músico estaría interesado en postularse como alcalde de Maipú.

Por Leonardo Buitrago

25/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Las próximas elecciones municipales se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre, y desde ya, figuras partidos políticos se encuentran preparando sus estrategias para la contienda.

Sin embargo, hay dos figuras muy reconocidas que podrían postularse como candidatos a dos alcaldías.

Según consignó El Mercurio, Kathy Salosny y Horacio Saavedra, estarían en negociaciones con diferentes partidos políticos para participar en los comicios municipales.

De acuerdo con medio citado, la ex presentadora de programas como «Buenos Días a Todos» y «Mucho Gusto» estaría considerando postularse para la alcaldía de Algarrobo.

Aunque Salosny estaría en presentarse como candidata independiente en las municipales, también podría vincularse con Democracia Cristiana (DC) para obtener un respaldo partidario.

Por el momento, la situación está en una etapa preliminar, ya que la comunicadora ha manifestado que está meditando cuidadosamente su decisión.

En el caso del músico Horacio Saavedra, reconocido por su larga trayectoria como director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, tendría interés en postularse para la alcaldía de Maipú.

El director estaría compitiendo con Tomás Vodanovic, para obtener el respaldo de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Cabe recordar que Saavedra ya había sido elegido como concejal de esa comuna en 2016, y fue reelegido para el período actual.

Por el momento, habrá que esperar para saber si ambas figuras finalmente darán el paso y se lanzarán a la contienda por las alcaldías.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬

Sigue Leyendo