La Araucanía: Confirman detención de un hombre por iniciar el incendio forestal que afectó a Pitrufquén

En el parte que entregó la autoridad, detalló que el siniestro dejó dos heridos, uno de ellos de mayor gravedad con quemaduras en 60 % de su cuerpo
Publicado en

Chile / Regiones

0 0


Incendio-hombre

Por el incendio forestal que ocurrió en el sector Mune de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, fue detenido un hombre al que se le acusa de iniciar el fuego.

Así lo confirmó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, en una entrevista que concedió a Radio Bío Bío.

En el parte que entregó la autoridad, detalló que el siniestro dejó dos heridos, uno de ellos de mayor gravedad, quien resultó afectado mientras combatía el incendio y debió ser trasladado de urgencia a Santiago para tratar quemaduras en el 60 % de su cuerpo.

De acuerdo con la información entregada por Montalva, el fuego se originó por un hombre que estaba haciendo trabajos con un galletero, cuyas chispas encendieron un pastizal que se propagó y se convirtió en un incendio forestal.

CONAF, por su parte, ha detallado que este incendio forestal, que presentó un comportamiento errático y en un momento amenazó con consumir viviendas, se encuentra controlado y registró una afectación de 55 hectáreas.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬