«La Constitución entre líneas»: Seis artistas ilustran el proceso constituyente en Chile

El conjunto de las ilustraciones será publicado y presentado en una exposición en la Cité de la BD d' Angoulême en Francia.

La Constitución entre líneas consiste en una serie de ilustraciones en torno al tema del proceso constituyente chileno, iniciado en el 2020 para la redacción de una nueva Constitución. Así, cada mes, entre mayo y octubre de 2021, seis ilustradoras e ilustradores dibujarán este evento histórico a través de tres dibujos que se difundirán en forma virtual en las redes sociales del Instituto Francés de Chile.

«Este proyecto, impulsado y organizado por el Instituto Francés de Chile, ofrece la oportunidad a diversos artistas testigos de su Historia de entrar en un proceso creativo que valora la diversidad de puntos de vista», afirmaron desde la entidad, anunciando además que al término del proyecto, el conjunto de las ilustraciones será publicado y presentado en una exposición en la Cité de la BD d’ Angoulême en Francia. 

Los artistas que participan en la iniciativa son Alen Lauzán, Francisca Yáñez, Francisco Olea, Marcelo Escobar, Raquel Echenique y Sol Díaz.


Comparte 👍

Comenta 💬