La crisis del sistema de pensiones en Chile: Una mirada desde la economía feminista

La Cooperativa de Economía Feminista Desbordada, dio a conocer los resultados de su primer estudio, «La crisis del sistema de pensiones en Chile: Una mirada desde la economía feminista»

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Género / Trabajo

0 0


La Cooperativa de Economía Feminista Desbordada, dio a conocer los resultados de su primer estudio, «La crisis del sistema de pensiones en Chile: Una mirada desde la economía feminista».

El estudio busca develar los principales problemas del sistema de AFP desde la perspectiva feminista, es decir, cómo afecta no solo a la población en general, precarizando la vejez, sino también, especialmente, a las mujeres, al no considerar el indispensable trabajo doméstico y de cuidados realizan y que sostiene el sistema económico.

El documento es un proyecto colaborativo elaborado por la Cooperativa de Economía Feminista Desbordada, fue realizado durante los años 2018 y 2019, y editado en 2020. El equipo estuvo compuesto por Camila Bustamante Pérez, Claudia Hernández Aliaga, Maritza Moraga Méndez, Fernanda Moscoso Briceño, Magdalena Navarro Ibañez, Francisca Orellana Rueda, Camila Rojas Vidal, Catalina Valencia Zamora, Magdalena Rendic Illanes y María Paz Rojas Maiz. Se agradece la colaboración de Camila Arroyo From, Francisca
Barriga Yumha y Amparo Bravo Arias.

DESCARGA EL ESTUDIO ACÁ

Comentarios