La Dormida: Manifestantes se mantienen en torre de alta tensión y dan ultimátum al Gobierno

Este viernes al mediodía vence el ultimátum que entregaron al gobierno los tres manifestantes de La Dormida, quienes se tomaron una torre de alta tensión exigiendo que el servicio de evaluación ambiental paralice las obras del proyecto Cardones Polpaico

Por Absalón Opazo

04/04/2019

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada / Regiones

0 0


Este viernes al mediodía vence el ultimátum que entregaron al gobierno los tres manifestantes de La Dormida, quienes se tomaron una torre de alta tensión exigiendo que el servicio de evaluación ambiental paralice las obras del proyecto Cardones Polpaico.

Según consignaron distintos medios, los movilizados, que cuentan con el apoyo de la comunidad de La Dormida, anunciaron que tomarán «medidas drásticas» si es que el Gobierno no se pronuncia respecto a su petitorio, sobre todo, luego que en las últimas horas se informara que la empresa Inter Chile interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de quienes resulten responsables por esta movilización.

En un contacto con Radio Bío Bío, uno de los manifestantes señaló que «les exigimos a las autoridades responsables dar solución a nuestro petitorio, de no ser así, mañana (viernes) a las doce del día tomaremos medidas drásticas. No queremos represión, queremos solución».

En tanto, personal de la Corporación Nacional Forestal llegó hasta el lugar para fiscalizar el desarrollo de las obras, debido a una denuncia interpuesta por la comunidad de La Dormida en la que acusaron que no se estaría cumpliendo con lo especificado en el proyecto.

Danila Lazo, jefa regional de la Sección de Evaluación y Fiscalización Ambiental de Conaf Valparaíso, afirmó que ellos evaluarán sólo lo relativo a la legislación forestal.

«Los antecedentes que se levanten se van a cruzar con la información sobre los permisos que tiene el proyecto, con su trazado aprobado, y si se determina que hay infracción a la legislación forestal, se van a cursar las denuncias a los juzgados de policía local, que es lo que corresponde y lo que se ha hecho en todas las fiscalizaciones desde 2016», dijo Danila Lazo a la misma emisora.

Leer más:

https://www.elciudadano.cl/chile/vecinos-de-la-dormida-se-toman-torre-de-alta-tension-y-piden-detener-proyecto-cardones-polpaico/04/03/

Foto Portada: Salvemos la Campana (Facebook)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo