La Moneda se volvió a iluminar con colores de la bandera LGBTIQ+ tras aprobación del matrimonio igualitario

Este martes en la noche, exactamente a las 21 horas, el Palacio de La Moneda se volvió a iluminar con los colores de la bandera LGBTIQ+, tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Por Absalón Opazo

07/12/2021

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Género / Portada

0 0


Este martes en la noche, exactamente a las 21 horas, el Palacio de La Moneda se volvió a iluminar con los colores de la bandera LGBTIQ+, tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Recordemos que entre las normas de la iniciativa se especifica que las leyes u otras disposiciones que hagan referencia a las expresiones “marido y mujer – marido o mujer” se entenderán aplicables a todos los cónyuges, sin distinción de sexo, orientación sexual o identidad de género. Los padres y las madres de una persona son sus progenitores, respecto de los cuales se ha determinado una relación de filiación. Se entenderán como tales a su madre y/o padre, sus dos madres, o sus dos padres.

Además, se aclara que la filiación de los hijos puede no encontrarse determinada respecto de uno de sus progenitores o de ambos. Asimismo, especifica que los hermanos pueden serlo de doble conjunción (lo son por parte de ambos progenitores) o simple conjunción (solo por parte de uno de ellos). También, especifica que el “matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”.

Más información sobre el proyecto ACÁ

Sigue leyendo: Histórico: Congreso aprobó proyecto de matrimonio igualitario y quedó listo para convertirse en ley

Foto Portada: Jesús Martínez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones