La Red confirma retiro de publicidad de Carozzi: Consideran que «La Batalla de Chile» es contenido político

Desde la estación televisiva confirmaron su versión de los hechos señalando que el área comercial del canal, encargada de las relaciones con las agencias publicitarias, sí recibió una comunicación solicitando bajar la tanda comercial de la marca debido a la emisión del documental histórico.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medios / Política / Portada / Televisión

0 0


Tras el comunicado emitido por la empresa Carozzi negando el retiro de su publicidad en La Red, desde la estación televisiva confirmaron su versión de los hechos señalando que el área comercial del canal, encargada de las relaciones con las agencias publicitarias, sí recibió una comunicación solicitando bajar la tanda comercial de la marca debido a la emisión del documental histórico «La Batalla de Chile».

«Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es simplemente irracional. El área comercial de La Red, encargada de las relaciones con las agencias publicitarias, entre ellas la que lleva la cuenta de Carozzi; recibió una comunicación el día de ayer solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo ‘La Batalla de Chile’. ¿Si eso no es censura, entonces qué es?», señalaron desde el canal.

Recordemos que la tarde de este domingo, mediante un comunicado, la empresa de la familia Bofill, junto con calificar de «falsa» la noticia del retiro de publicidad, manifestó que «jamás ha auspiciado contenidos políticos». Ante esto, desde La Red indicaron que la cinta de Patricio Guzmán «es un contenido documental de una indesmentible realidad de Chile que nos pesa hasta hoy por sus graves consecuencias a la estabilidad de la democracia y las violaciones a los derechos humanos. Verlo como algo político es no tener perspectiva alguna sobre el nuevo Chile que estamos construyendo. Consideramos esta decisión como un grave atentado al libre ejercicio del periodismo».

Asimismo, desde la estación televisiva detallaron que la empresa Carozzi «jamás ha auspiciado contenidos en La Red. Lo que hacía a través de una agencia publicitaria era comprar espacio en tandas comerciales durante el bloque nocturno del fin de semana, el cual siempre ha tenido contenido político».

«En un país que avanza a pasos agigantados hacia el reconocimiento de nuestros errores y las mejoras sociales que todos exigimos para terminar con la desigualdad, rendir un homenaje a un premiado director con un documental que ha sido reconocido a nivel mundial como uno de los más completos de la historia del cine y aportar con ello al sano ejercicio de la libertad de expresión es algo que nos llena de orgullo y nos llama a pensar por qué en este nuevo Chile una empresa puede desmentir lo indesmentible señalando como argumento que no patrocina contenidos políticos. ¿Acaso las tandas de nuestro horario prime, en las que se enmarca la publicidad de Carozzi en La Red, no es política todas las semanas?», se preguntaron en el canal.

Lee la nota completa de La Red acá: Carozzi retiró participación en tandas comerciales pues considera que documental “La Batalla de Chile” es “contenido político”

Sigue leyendo: Carozzi niega retiro de publicidad de La Red por exhibir La Batalla de Chile: «No hemos sostenido conversación directa alguna con el canal»


Comparte 👍

Comenta 💬