La sinvergüenzura de Longueira: pide retrasar proceso constituyente para esperar a Amarillos por Chile

"Cualquiera sea lo que Chile Vamos desee acordar en materia constitucional, lo que sí debe contemplar es el tiempo necesario para que los Amarillos puedan constituirse como partido político", comenzó en una carta enviada a El Mercurio el otrora parlamentario e imputado por cargos de cohecho.

Pablo Longueira

Fotografía: Pablo Longueira

El exsenador de la UDI e imputado por cargos de cohecho, Pablo Longueira, vuelve a ser noticia por dar a conocer su opinión respecto al proceso constituyente.

Durante la víspera de la reunión de representantes de partidos políticos, que terminó sin acuerdo y con citación para el próximo jueves, el imputado en el caso SQM dio un potente espaldarazo a Amarillos por Chile.

«Cualquiera sea lo que Chile Vamos desee acordar en materia constitucional, lo que sí debe contemplar es el tiempo necesario para que los Amarillos puedan constituirse como partido político«, comenzó Longueira en una carta enviada a El Mercurio.

En el Plebiscito se ganaron un lugar en la política chilena, son un aire de renovación y de resurgimiento de una centroizquierda democrática muy necesaria para recomponer las instituciones”, añadió el otrora parlamentario.

Durante esta jornada, el movimiento de «centro-izquierda» comenzó el proceso oficial para convertirse en un Partido Político, presentando las primeras 100 firmas ante el Servicio Electoral.

Con todo, Amarillos hoy en día no tienen representación parlamentaria. Quienes han hecho pública su simpatía y/o adhesión por ellos han sido mayoritariamente figuras de la ex Concertación, más concretamente de la propia Democracia Cristiana. Se habla de los exministros René Cortázar y José Pablo Arellano, quienes ya habrían concretado su renuncia a la falange. Así también el exministro de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, y el histórico Isidro Solís. 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬