La última ofensiva de la UDI: Diputados interpondrán acusación constitucional contra Ministro de Transportes

La última ofensiva o artimañana a la que la UDI echara mano podría ser interponer una acusación constitucional en contra del ministro de Transportes, Andrés Gómez- Lobo. Esto debido a que los gremialistas plantean que todos los problemas ocurridos con el transporte público y principalmente en el Metro son responsabilidad del secretario de Estado.

La última ofensiva de la UDI: Diputados interpondrán acusación constitucional contra Ministro de Transportes

Autor: Jimena Colombo

Falla técnica en Metro de Santiago

La última ofensiva o artimañana a la que la UDI echara mano podría ser interponer una acusación constitucional en contra del ministro de Transportes, Andrés Gómez- Lobo. Esto debido a que los gremialistas plantean que todos los problemas ocurridos con el transporte público y principalmente en el Metro son responsabilidad del secretario de Estado. Sin embargo, lo que queda claro es que luego de los últimos episodios protagonizados por la Unión Demócrata Independiente -bien llamados UDIcosas– son los batatazos de ciego que está dando una bancada que ya tiene poco por perder y que carga con las presencias nefastas de quienes practican la vieja política fascista y prepotente que incluye denostar a punta de improperios (como hace Matthei) e incluso conmemorar la muerte del dictador el mismo día Internacional de los Derechos Humanos y que mantiene entre sus filas a participantes y colaboradores de la dictadura.

De manera que no es de extrañarse que a estas alturas del año, con la baja popularidad en las encuestas, la UDI se aferre a medidas populistas que pudieran servirles como salvavidas. Es cierto, el transporte público tiene hasta más arriba de la coronilla a los chilenos, sobretodo a los santiaguinos, pero cabe recordar que el día en que se paralizó el Metro producto de un desgaste, quedó de manifiesto que la administración anterior tendría mucha responsabilidad en los problemas del Metro. En todo caso, difícilmente estos parlamentarios estén preocupados por cómo nos movilizamos, están preocupados por levantarse después de tan estrepitosa caída…

Los diputados señalaron ayer que ya se encontraban elaborando un borrador con la acusación y que estaría a cargo del abogado del partido, Rodrigo Pinochet y Gustavo Rossende, el cual además estaría siendo asesorado por la Fundación Jaime Guzmán. Según información publicada por La Tercera, José Antonio Kast dijo que: “Lo que estamos estudiando es cómo hacer exigible al ministro el cumplimiento de sus deberes, ya que estamos frente a una extrema negligencia del gobierno ante la provisión del servicio de transporte público”.A pesar de que en la UDI están conscientes de que esta acusación no pasaría al senado pues para ello se necesitade una mayoría simple en la cámara, piensan que tan sólo con plantear la discusión se obligará al gobierno a asumir responsabilidades en materias de transporte.

Por el otro lado y en respuesta a esta posible acusación constitucional el ministro Gómez-Lobo se manifestó “tranquilo” ante la iniciativa del partido de ultra derecha. Agregó que «Todas las instancias son buenas para explicar lo que sucede con el transporte público, no sólo en Santiago, sino también en regiones». Además se refirió a la instancia a la que la UDI recurrirá es «es una facultad que tienen los parlamentarios, si la quieren usar no tengo problema. Todos los espacios son buenos para conversar sobre transporte público».


Comenta



Busca en El Ciudadano