Las violentas acciones del organizador del «Bus de la Familia» que recorrerá Concepción

Una pequeña nota en el diario El Sur de Concepción, el pasado lunes 17 de julio, encendió las alertas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). El artículo periodístico contaba que un grupo de evangélicos, encabezados por el obispo Carlos Adams, dispondrían de un bus de similares características al «Bus de la Libertad» –que se paseó por Santiago y Valparaíso la semana pasada– y recorrerían, ahora bajo el calificativo de «Bus de la Familia», algunos sectores de la zona sur de Chile.

Este fue el autodenominado «Bus de la Libertad», que causó polémica durante la semana pasada en Chile.

«Esto no se trata de una provocación, lo que nosotros buscamos es mostrar nuestro malestar con el gobierno sobre lo que se quiere enseñar a nuestros hijos, con las modificaciones que se le quiere introducir a educación en materia de sexualidad», declaraba Adams al medio citado.

El hecho fue condenado inmediatamente por el Movilh-Biobío. Por lo demás, esta autoridad evangélica ya había sido apuntada por esta institución hace más de un año, cuando dijo a canal TVU, en mayo de 2016, que los homosexuales tenían un «problema mental; han sido violados cuando niños y hoy día hay muchos de ellos que se creen mujer, le duelen hasta los ovarios, realmente hay un problema de cabecita ahí».

El odio y la ignorancia que transmite esta frase no fue el único episodio violento por parte de este pastor; en 2003, y en un acto que atacó a personas que no eran parte del colectivo LGTBI, Carlos Adams destruyó una imagen que representaba a la Virgen del Carmen en el marco de las festividades de La Tirana, hecho que fue repudiado por las autoridades eclesiásticas relacionadas a ese culto.

Las reacciones al bus

El recorrido del autodenominado «Bus de la Familia» se iniciará, tal como lo dice un evento en Facebook, este miércoles 19 de julio al mediodía. El plan es que llegue a la Plaza de la Independencia de Concepción. Luego viajará hasta Tomé y Lota. El jueves está planeado que recorra Temuco y el viernes pasaría por Osorno y Puerto Montt. Este martes, por su parte, quedaría listo el laminado que tendrá adherido a la carrocería del vehículo.

Una de las consignas será idéntica a la del naranjo «Bus de la Libertad»: «No te metas con mis hijos».

Carlos Adams, organizador del autodenominado «Bus de la Familia».

En conversación con El Ciudadano, Esteban Guzmán, vocero del Movilh-Biobío, alude a los antecedentes que se manejan acerca del organizador de este evento, Carlos Adams.

«Él es un obispo que ha manifestado en reiteradas ocasiones que nosotros somos enfermos mentales, que fuimos violados cuando chicos, que necesitamos ayuda, que tenemos problemas en nuestras cabezas», dice, y agrega, para colmo, que Adams «hace tres semanas invitó a Talcahuano al pseudo-pastor Javier Soto, para que fuera a dar una charla a los cristianos de la zona y, en cierta forma, para poder adoctrinarlos y que se pronuncien cada vez con más fuerza y odio en contra de la diversidad sexual en la zona».

A modo de respuesta a la iniciativa, el dirigente adelanta que se manifestarán de forma no-violenta.

«Nuestra institución ha hecho un llamado a todas aquellas personas que están pensando en manifestarse en contra de este bus, a que lo hagan de una manera pacífica. Creemos que es relevante responder con educación. Nosotros como Movilh-Biobío distribuiremos material de enseñanza que aborde los distintos tipos de identidades de género, con el objetivo de poder contrarrestar con pedagogía a este odioso bus, que sin duda va a generar desconocimiento, va a aumentar los prejuicios de la sociedad y particularmente de los habitantes de la Región del Biobío con temas relevantes acerca de la diversidad sexual», dice.

Por último, Esteban Guzmán cree que «los evangélicos están malgastando su dinero y tiempo con este bus, que podrían utilizar para ir en ayuda de aquellas personas que se encuentran en situación de calle y que están sufriendo por el frente de mal tiempo que afectan a nuestro país».

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¡Grandes empresas a pagar! AMLO acabará con el «huachicol de cuello...

El Gobierno de México presentará una investigación para explicar cómo se condonaron impuestos por miles de millones en administraciones pasadas
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -