es Spanish

Linares: Nueva ordenanza municipal permite plantar sólo árboles nativos en la ciudad

Tras ser debatida en el Concejo Municipal y ser respaldada con una votación unánime, fue aprobada en Linares una Ordenanza que establece que en la ciudad solamente se permitirá la plantación de árboles nativos.

La iniciativa, impulsada por el concejal Eduardo Ibáñez, presidente de la Comisión de Medioambiente de la instancia comunal, comprende la plantación de mañíos, peumos, lleuques y arrayanes, entre otras especies, según consignó El Heraldo de Linares.

“Ya no se volverán a plantar plátanos orientales y otras especies que no son árboles siempre verdes, son árboles alérgicos, y que no contribuyen a preservar el ecosistema”, dijo el concejal al citado medio.

“Esta aprobación está directamente ligada a la forma cómo estamos enfrentando también el hecho de ser una de las comunas más contaminadas del país, al tiempo que nos permite enfrentar de manera más adecuada las consecuencias del cambio climático”, agregó el edil.

Asimismo, Ibáñez informó que las empresas que desarrollen futuros proyectos urbanísticos deberán cumplir con esta normativa.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Paraguay declara a HAMAS y Hezbolá como organizaciones terroristas

El titular paraguayo acusó al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el de Palestina (HAMAS) de llevar a cabo...
- Advertisment -