Lista Apruebo Dignidad presentó sus candidaturas por el Distrito 7

“Cuando la Constitución esté redactada este próximo año vamos a seguir empujando los cambios sociales”, afirmó Jaime Bassa, uno de los candidatos.

Frente a un gran lienzo, las y los candidatos/as de la lista Apruebo Dignidad tuvieron este jueves su evento de lanzamiento de candidaturas.

En la Plaza Sucre de Viña del Mar, Constanza Valdés (Comunes), Jaime Bassa (CS), Constanza González (Ind), Luis Cuello (PC), María José Oyarzún (RD), Cristian Bellei (RD) y Manuel Lanas (FRVS) dieron discursos de apertura a esta nueva contienda, en donde se destacó lo complejo que es la situación actual, y las esperanzas por un cambio profundo y estructural para el país.

Constanza Valdés comentó sobre su propia participación como persona trans: “No solo somos una candidatura testimonial, no somos una candidatura que está hablando exclusivamente de los derechos de las personas trans, de la comunidad LGBTIQ, de las mujeres… es una transformación estructural del Estado. Y eso requiere unidad. Eso requiere cambios profundos”.

Sobre el proceso constituyente, Jaime Bassa declaró que la Nueva Constitución es solo una parte del cambio: “Cuando la Constitución esté redactada este próximo año vamos a seguir empujando los cambios sociales”, afirmó, agregando que las transformaciones tienen que ser de todo orden, no solo desde lo institucional.

Al evento también asistieron Rodrigo Mundaca (Secretario general de Modatima y candidato a la gobernación de Valparaíso) y Macarena Ripamonti (licenciada en Ciencias Jurídicas y candidata a alcaldesa de Viña del Mar), quienes mostraron su apoyo a la lista.

En cuanto a la importancia de los temas que deben incluirse en esta Nueva Constitución Paritaria, Constanza Valdés cree que “tenemos que pujar porque sea una Constitución con perspectiva de género y plurinacional, donde recuperemos el medioambiente y nuestros recursos naturales, y donde todas las personas quepamos (…) Vamos a seguir luchando para tener una Constitución que de verdad pueda cambiar este sistema. Un fin al modelo neoliberal”.

En el evento también se congregaron distintas organizaciones sociales con lienzos, donde se leía “Aborto Legal y Seguro” y “De la Revuelta Social a la Organización Vecinal”. Además, se hizo presente la organización territorial La Gómez Organizada.

Compártelo

Comentarios