es Spanish

Los Lagos: Funcionarios piden la renuncia de la seremi de las Culturas

El gremio de funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Anfucultura) de la Región de Los Lagos, pidió a la Ministra Consuelo Valdés la salida de la Seremi Amanda Milosevich Pepper (en la foto). Según informa Radio Cooperativa, los trabajadores se encuentran movilizados en un «paro activo cultural indefinido» y sostendrán esta medida hasta que la seremi presente la renuncia o se formalice su destitución.

A través de un comunicado, denunciaron que existen «funcionarios atemorizados, denuncias de hostigamiento y acoso laboral, menoscabo a funcionarios respecto a sus funciones asignadas, culparnos públicamente a quienes trabajamos en la secretaría de ser responsables de su mala gestión, de su lejanía con la comunidad artística y cultural, esas son sólo algunas de las razones por las cuales hemos llegado a tan radical y dolorosa decisión como miembros del escenario artístico y cultural de la región».

Al respecto, Amanda Milosevich, salió al paso de las denuncias y respondió que «la verdad es que esto me sorprende, fue algo sin previo aviso. Con ellos he trabajado hace más de un año, está claro que hemos enfrentado algunos cambios y que genera resquemores como la nueva institucionalidad, procesos que no han resultado fáciles, mantenía buenas relaciones con el gremio, entonces no entiendo los descargos que se hacen».

Pero, la seremi reconoció que el pasado viernes le solicitó la renuncia a dos funcionarias, como parte de un proceso administrativo, lo cual para ella podría haber originado la reacción del gremio.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -