Los Lagos reporta un nuevo fallecido por COVID-19

Se confirmaron 92 nuevos positivos, 64 con síntomas y 19 son asintomáticos, para un total de 1.023 casos activos

Fallecido-por-COVID

Por I P

0 0


Fallecido-por-COVID

Este miércoles, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó el lamentable deceso de un paciente con COVID-19, que eleva la cifra de muertes por la enfermedad a 43, desde el inicio de la pandemia.

La nueva víctima fatal era un hombre de 73 años de edad con residencia en Calbuco, que ingresó al Hospital de Puerto Montt el 26 de julio, y perdió la vida este 5 de agosto producto del virus.

La funcionaria también reportó 92 nuevos positivos, de ellos, 64 presentaron síntomas y 19 son asintomáticos. Los mismos se desglosan por comuna de la siguiente manera: Puerto Montt 40 casos, Puerto Varas 10 casos, Llanquihue 9 casos, Osorno 8 casos, Calbuco 4 casos, Fresia 4 casos, Frutillar 2 casos, Puerto Octay 2 casos y Río Negro 2 casos. Adicionalmente, se agregan 9 casos confirmados sin notificar.

Los Lagos tiene 1.023 casos activos
Foto: web/referencial.

De esta manera, la región llegó a los 4.456 notificados con la enfermedad, de los cuales 3.391 se han recuperado y 1.023 siguen activos y son contagiosos.

Según el informe de Epivigila de Minsal, correspondiente al corte de la información realizado a las 21:00 horas del 4 de agosto, la región de Los Lagos es la sexta región en reportar más casos nuevos después de Metropolitana, Valparaíso, Atacama, Antofagasta y Bío Bío.

Sobre la menor cantidad de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia, la región ocupa el cuarto lugar después de Aysén (1) que ocupa el primer lugar, Los Ríos (14) y Atacama (14), ambas en segundo lugar, y Magallanes (29) de tercera.

Fuentes: Radio Sago/Minsal.