Los Lagos suma 95 nuevos casos de COVID-19 y Puerto Montt no baja las cifras

Hoy la región tiene 945 casos activos con la enfermedad y es la sexta a nivel nacional en reportar más casos nuevos de coronavirus

Gente-COVID

Por I P

0 0


Gente-COVID

Este miércoles, la región de Los Lagos sumó 95 nuevos casos de COVID-19, 70 presentaron síntomas y 25 son asintomáticos, para un total de 945 casos activos y en capacidad de contagiar.

En el desglose por comuna presentado por la seremi de Salud regional, Scarlet Molt, Puerto Montt continúa arriba con 39 casos, seguido por Calbuco con 13, Osorno con 10, Llanquihue con 6, Fresia con 5, Los Muermos con 5, Frutillar con 4, Purranque con 4, Puerto Varas con 2, Maullín con 1, Puerto Octay con 1, Puyehue con 1, Río Negro con 1 y San Pablo con 1. Adicionalmente, se suma un caso no notificado confirmado y un caso registrado de Los Lagos con residencia en otra región.

Cuarentena en Puerto Montt

Según Molt, la cuarentena en la capital regional continuará hasta que desde el nivel central se diga lo contrario, por lo tanto, tras 14 días, Puerto Montt permanecerá una semana más en confinamiento porque los contagios por coronavirus no han disminuido lo necesario.

Adicionalmente, señaló que para avanzar al Paso a Paso, se deben cumplir ciertos criterios: 1) tendencia de al menos siete días con un número menor de casos diarios; 2) el número reproductivo efectivo debe ser menor a 1 y en la comuna de Puerto Montt es de 1,17; 3) identificar cuáles son los movimientos que han afectado las comunas vecinas por sobre la comuna específica de Puerto Montt, por sus medidas de cuarentena.

Con las cifras correspondientes a esta entrega, los confirmados por la enfermedad se elevan a 5.149 casos desde el inicio de la pandemia, de ellos, 4.152 ya se han recuperado.

Los Lagos a nivel nacional

En el informe que arrojó la plataforma Epivigila con fecha del 12 de agosto, y que corresponde al corte de las 21:00 horas del día 11, Los Lagos es la sexta región en reportar las cifras más altas de nuevos contagios a nivel nacional, después de Metropolitana (463), Valparaíso (145), Arica y Parinacota (117), O’Higgins (115) y Atacama (110).

Fuentes: Radio Sago/Minsal.