Los Ríos confirma 8 positivos más a COVID-19 en las últimas 24 horas

La región es la segunda, después de Aysén, en reportar menos casos nuevos y activos durante las última jornada

Gente-Covid

Por I P

0 0


Gente-Covid

La seremi de Salud de la región de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 8 nuevos casos de COVID-19, mediante el examen PCR, de ellos 5 presentaron síntomas y 3 son asintomáticos.

A continuación el desglose por comuna de los nuevos positivos:

  • Valdivia, 5 casos: tres personas de sexo masculino de 6, 28 y 52 años de edad y dos mujeres de 41 y 49 años de edad. Tres de ellos son contactos de un caso confirmado previamente y dos aún están en investigación.
  • Río Bueno, 1 caso: se trata de una mujer de 62 años, contacto de un caso confirmado previamente.
  • La Unión, 1 caso: un hombre 33 años, contacto de un caso confirmado previamente.
  • Lanco, 1 caso: un hombre 26 años, está aún en investigación.
Los Ríos reportó 8 casos más de COVID
Foto: web/referencial.

De esta manera, la región llegó a 70 casos activos, de los cuales 45 son de Valdivia, 7 de Mariquina, 7 de Máfil, 5 de Paillaco, 1 de Los Lagos, 2 de Río Bueno, 1 de La Unión y 2 de Lanco.

De 919 casos acumulados a la fecha, 813 personas se han recuperado, mientras que 246 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

Demanda de hospitalización

Se mantienen 8 personas hospitalizadas, de ellas 3 están internadas en el Hospital Base de Valdivia: 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambos conectados a ventilación mecánica, y el paciente restante corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

Según el informe de Epivigila, correspondiente al corte de las 21:00 horas del 2 de agosto, Los Ríos es la segunda región después de Aysén con menos casos nuevos y activos reportados durante la última jornada.

Fuentes: Diario Futrono/Minsal.